Los milagros del terremoto en Nepal

Gustavo Pérez
Política
Milagros Nepal
Foto: AP

El sismo en Nepal del pasado 25 de abril dejaron una catástrofe humanitaria y económica que este país asiático no había visto en su historia.

Con un estimado de más de 5,000 muertos y miles de millones de dólares en daños, es difícil encontrarle un lado positivo a esta tragedia.

Pero es en la total oscuridad en donde un ínfimo rayo de luz puede iluminar el espíritu.

Estos son los sobrevivientes que, tras horas y días de estar al borde de la muerte, fueron rescatados de entre los escombros que dejó el siniestro en Nepal.

Bebé de 4 meses

Un grupo de soldados que levantaba los escombros de una casa hallaron a un bebé de 4 meses de edad que logró sobrevivir pese a estar sepultado por 22 horas. El pequeño estaba cubierto de polvo, pero sin heridas graves.

Rishi Khanal

El hombre de 27 años estuvo bajo los muros destruidos de un hotel hasta que un escuadrón de rescatistas franceses lo sacó con vida, casi 3 días después del sismo. Khanal indicó que bebió su propia orina para saciar su sed.

2.jpg

Tanka Maya Sitoula

La mujer de 40 años permaneció 36 horas acostada bajo las ruinas del edificio de departamentos de 5 pisos que habitaba. Maya declaró que, debido a que no había espacio para moverse, no hizo nada, pero afirmó que nunca perdió la esperanza de que la rescatarían.

gato 1
primero de varios gatos

Pemba Tamang

El adolescente de 15 años estaba en su casa en la capital Kathmandú, cuando el temblor de 7.8 grados derribó el inmueble y lo dejó enterrado. No sería hasta 5 días después, tras beber agua de ropa mojada y alimentarse de 2 paquetes de mantequilla, cuando la policía nepalí lo rescató con vida.

3.jpg

Jon Keisi

Un edificio de 7 pisos se derrumbó sobre este sobreviviente, quien estuvo sepultado por cerca de 60 horas bajo los escombros. Rescatistas de Turquía lograron rescatar a Keisi, quien al salir gritó de dolor debido a la deshidratación y el precario estado en el que se encontraba.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta