Luto en la música, muere Ben E. King, intérprete de “Stand By Me”

Agencias
Todo menos politica
Ben E. King
Foto: TheArches/Creative Commons

Ben E. King, el inolvidable vocalista de los Drifters y destacado intérprete solista cuya voz de barítono dio vida a clásicos del rhythm’n blues como “Stand by Me”, “There Goes My Baby” y “Spanish Harlem”, murió el pasado jueves a los 76 años.

Originario de Carolina del Norte, King era miembro de Five Crowns cuando él y sus compañeros de banda fueron contratados para convertirse en la nueva versión de los Drifters, que tuvieron varios éxitos de doo wop en la década de 1950 con el tenor Clyde McPhatter.

King coescribió e interpretó “There Goes My Baby” y él y los Drifters siguieron su carrera con éxitos como “Save the Last Dance for Me” y “This Magic Moment”, la mayoría escritos por la dupla de Doc Pomus y Mort Shuman, las cuales son consideradas entre las baladas más emotivas de la primera época del rock.

Se dio a conocer con “Spanish Harlem”, coescrita con Phil Spector y Jerry Leiber, y grabó su nombre en la historia musical con “Stand by Me”. Coescrita por Leiber y Mike Stoller.

“Stand by Me” fue elegida como una de las canciones del siglo por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos y fue agregada este año al archivo nacional de grabaciones de la Biblioteca del Congreso.

Aquí te dejamos el famoso tema “Stand By Me”