‘Yo gané', afirma Pacquiao tras pelea con Mayweather

Agencias
Todo menos politica
Pacquiao-Mayweather Jr
Foto: AP

Sin ponerlo como pretexto, el boxeador filipino Manny Pacquiao reveló que una lesión en el hombro derecho le impidió estar al 100% para la pelea con el estadunidense Floyd Mayweather, la que considera ganó.

Durante sus entrenamientos rumbo a la “pelea del siglo”, el “Pacman” sufrió la molestia cuando hacía sparring, pero prefirió guardar silencio y seguir concentrado en el 2 de mayo, donde perdió por decisión unánime con “Money”.

Acompañado por el entrenador Freddie Roach y el promotor Bob Arum, agregó que no trabajó de manera adecuada 2 semanas debido a la molestia y que pidieron autorización a la Comisión Atlética de Nevada para infiltrarse, pero le fue negada.

“Aunque no podía usar bien el brazo creo que hice una buena pelea, en el tercer ´round´ me empezó a doler. No quiero poner pretextos, di un buen ´show´, creo que gané porque lo lastimé 3 o 4 veces, él no lo hizo”, abundó.

De su rival la víspera, quien le arrebató el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además de defender el del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), aseguró que “es buen boxeador, lo respeto y ganó bien”.