5 mejores peleas que la ‘pelea del siglo’

Gustavo Pérez
Todo menos politica
‘Pelea del siglo’
Foto: AP

La “pelea del siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao dejó a muchos con sabor agridulce en la boca, pues el despliegue del talento pugilístico de ambos boxeadores fue poco impresionante.

Para quienes se quedaron con ganas de más y mejor box las opciones no son pocas, pues la historia de este deporte tiene en su haber contiendas legendarias.

Checa estas 5 peleas que hoy pertenecen a los anales del box y que, sin duda, fueron mucho más entretenidas que la “pelea del siglo”.

Muhammad Ali vs Joe Frazier III (1975)

Realizada bajo el calor de Manila, Filipinas, los 2 iconos del boxeo se enfrentaron por tercera vez por el título de peso completo. La pelea, que fue la culminación de la rivalidad entre Ali y Frazier, se la llevó Ali por knockout técnico, pero durante 14 rounds los 2 dieron todo de sí.

Sugar Ray Leonard vs Thomas Hearns (1981)

Por el título mundial welter, 2 de los mejores boxeadores de todos los tiempos se enfrentaron durante 14 rounds. Leonard obtuvo el título pese a estar a merced de Hearns entre el round 9 y 12.

Marvin Hagler vs Thomas Hearns (1985)

Hearns volvería a caer, esta vez ante Hagler, en la que muchos consideran una de las mejores peleas de la historia por el despliegue de drama y poder. Aunque sólo duró 3 rounds en menos de 10 minutos, esta pelea fue intensa de principio a fin, cuando Hagler soltó el golpe que noqueó a Hearns.

Micky Ward vs Arturo Gatti (2002)

La primera de 3 peleas que este par libraría es también reconocida como la más feroz. El noveno round, el que le dio la victoria a Ward, vio cómo éste último conectó un izquierdazo que debilitó a Gatti. Ward se retiró y Gatti falleció trágicamente antes de que estos gigantes pudieran enfrentarse por última vez.

Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez (2012)

6 rounds fueron suficientes para que el mexicano noqueara de manera contundente a Pacquiao, con lo que ganó el título de peso Welter. Se trata de uno de los knockouts más duros de la historia.