Mando policial mata a grafitero en Puebla

Redacción
Política
El subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, mató de un disparo en la nuca a icardo Cadena Becerra, un joven grafitero, la madrugada del domingo 3 de mayo.
Foto: Creative Commons/Denna Jones

El subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, mató de un disparo en la nuca a Ricardo Cadena Becerra, un joven grafitero, la madrugada del domingo 3 de mayo.

El hermano de Ricardo detalló que ellos 2 y un joven más salieron de un bar y de camino a su domicilio decidieron grafiterar una pared, cuando se dieron cuenta que unas patrullas pasaban por el lugar decidieron correr.

Él se escondió en un bar pero los uniformados lo sacaron a golpes, lo subieron a la patrulla y en ese momento escuchó el disparo, después supo que su hermano falleció.

Luego de los hechos el policía huyó, pero en la mañana de este lunes 4 de mayo se entregó.

El policía detalló que cuando corría tras al grafitero llevaba su arma a la altura del pecho, pero de pronto el joven salió de entre unos vehículos y lo impactó, forcejearon y fue cuando la pistola se disparó accidentalmente.

Soy un oficial de policía, vuelvo a repetir, no soy un criminal; que entiendan que fue un accidente, no fue mi intención hacer daño; le pido disculpas y perdón a la familia”, dijo el oficial.

La Procuraduría General de Justicia informó que el Ministerio Público ya inició la averiguación previa pata determinar la responsabilidad del elemento y definir su situación legal.

Con información de Emeequis.