Perro de Iztapalapa se salva del sacrificio gracias a... ¡un amparo!

Redacción
Política
Capitán
Foto: Internet

“Capitán”, un perro callejero de Iztapalapa, se salvó de ser sacrificado por las autoridades del Distrito Federal luego de que un grupo de vecinos la delegación y una organización civil presentaron un amparo.

La historia comenzó a mediados de abril, cuando los padres de una niña denunciaron a “Capitán” ante la Procuraduría General de Justicia por haber mordido a su hija.

El agente del Ministerio Público pidió al centro de Control Canino y Fauna Nociva del gobierno capitalino que resguardara al perro.

“Capitán” sería sacrificado, pero los vecinos de la Colonia Jacarandas y la asociación civil Gente por la Defensa Animal entregaron una carta con más de 100 firmas a la Procuraduría y promovieron un amparo ante el Juzgado Primero para evitar la medida.

Los vecinos aseguran que “Capitán” reaccionó así porque un grupo de niños lo molestaba.

El juez otorgó la medida de forma provisional, por lo que “Capitán” sigue vivo, aunque aún está bajo resguardo.

En una carta, la asociación civil afirman que “Capitán” “destaca por ser un perro noble, obediente, cariñoso y juguetón”.

Con información de Reforma.com y de Gente por la Defensa Animal.

El perro Capitán, que se encuentra enjaulado en el Centro de Control Canino de Iztapalapa (México, DF.) fue amparado. Él quiere vivir. Posted by Gente por la Defensa Animal, a.c. (GEPDA) on Miércoles, 6 de mayo de 2015
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10153811373970968&id=26344900967&substory_index=0