Cae mando policiaco involucrado en caso Ayotzinapa

Agencias
Política
Macha por Ayotzinapa
Foto: NTX

Fuerzas federales detuvieron a Francisco Salgado Valladares, ex subdirector Operativo de la Policía de Iguala, Guerrero, involucrado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad confirmó el arresto de ese sujeto, de 41 años de edad, quien es señalado de presuntamente haber participado en la captura y entrega de estudiantes a miembros de la delincuencia organizada.

Informó que de acuerdo con declaraciones de policías de Iguala y Cocula, el ahora detenido ordenó a César Nava González, ex subdirector de Seguridad Pública Municipal de Cocula, que trasladara a casi 13 estudiantes a la Loma de Coyotes, para que fueran entregados a integrantes de una organización delictiva.

De igual forma, fue señalado por otros detenidos de recibir 600 mil pesos mensuales a cambio de prestar protección institucional.

Las líneas de investigación revelaron que Salgado Valladares se mantuvo oculto en domicilios de familiares en los estados de Guerrero y Morelos.