Suspende IMSS aplicación de vacunas a nivel nacional

Agencias
Política
Vacuna
Foto: NTX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se suspendió preventivamente a nivel nacional la aplicación de vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, luego de que dos menores fallecieran presuntamente por esa causa en Chiapas .

A través de un comunicado se explicó que el pasado viernes en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación.

En el transcurso de la noche del viernes, un total de 31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas.

El IMSS informó que actualmente están hospitalizados 29 menores y lamentablemente dos fallecieron. Asimismo, se inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos.

#Comunicado Informa el IMSS sobre acontecimientos registrados en Chiapas http://t.co/E55ZQdJeoE pic.twitter.com/ouG4O0KAyb — IMSS (@Tu_IMSS) Mayo 9, 2015