Así fue la reunión de Raúl Castro y el Papa en el Vaticano

Agencias
Política
Así fue la reunión de Raúl Castro y el Papa en el Vaticano
Foto: AP

En un clima cordial se desarrolló este domingo 10 de mayo la audiencia privada en el Vaticano concedida por el papa Francisco al presidente cubano, Raúl Castro, que se extendió casi una hora.

La visita está relacionada con el papel fundamental del pontífice en el histórico acercamiento entre Washington y La Habana, así como con la visita que realizará Francisco a la isla en septiembre en su viaje a Estados Unidos.


Te presentamos 5 frases que ambos dijeron ambos después de la reunión.

- Tras la audiencia, el mandatario cubano se declaró tan impresionado del papa que en conferencia de prensa dijo que seguramente “volveré a rezar y a la Iglesia”.

- “Cuando el Papa vaya a Cuba en septiembre, prometo que iré a todas sus misas y con satisfacción”.

- Contó que tras la reunión con Francisco quedó “muy impresionado por su sabiduría, su modestia, y todas sus virtudes que conocemos que tiene”.

- “Yo leo todos los discursos del Papa, sus comentarios, y si el Papa sigue así, yo volveré a rezar y volveré a la Iglesia, y no lo digo por broma”.

- “Yo soy del Partido Comunista Cubano, que no admitía creyentes, pero ahora lo estamos permitiendo, que es un paso importante”, expresó.

El mandatario le regaló al pontífice una medalla conmemorativa de la catedral de La Habana y un cuadro que representa una gran cruz hecha con los restos de embarcaciones hundidas, ante la cual hay un migrante orando.

El papa le ofreció su exhortación apostólica Evangelii Gaudium y una gran medalla que representa a San Martín, el santo húngaro del siglo IV que cubre al pobre con su capa.