Políticos captados en momentos ‘vergonzosos’

Gustavo Pérez
Escándalos sexuales de políticos
Foto: Anders Ljungberg/Creative Commons

El escrutinio de las figuras públicas a veces llega a descubrir aspectos insospechados de su vida privada.

Los políticos no se salvan de esto y muchos, tanto mexicanos como de otros países, han estado en el centro de la polémica.

Por lo general, la controversia se debe a alguna indiscreción en la vida sentimental o sexual de los representantes populares.

Luis Alberto Villarreal García


  • Cargo: Ex coordinador del Grupo Parlamentario de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados.

La travesura que le costó dirigir las curules panistas se debió a un video en el que aparece en plano baile con una mujer contratada por algunos de sus correligionarios durante una fiesta en Puerto Vallarta, en 2014.

Héctor Zepeda González


  • Cargo: Candidato a primer regidor del PRI a la presidencia municipal de San Mateo Atenco, Estado de México.

En un par de fotografías publicadas en Facebook, el aspirante aparece entusiasmado mientras toma fotos a una stripper que amenizaba una reunión en la que estaba presente.

2.jpg

Isaí Abdías Alavés


  • Cargo: tesorero del municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca

El funcionario oaxaqueño fue captado en diciembre de 2014 en medio de una fiesta en un prostíbulo. La imagen que circuló por redes sociales dice más que mil palabras.

3.jpg

Marion Barry


  • Cargo: alcalde de Washington D.C. de 1979 a 1991, y de 1995 a 1999.

El político demócrata fue captado mientras inhalaba cocaína en un hotel con una ex novia, quien a su vez trabajaba con el FBI por una investigación por sospechas de posesión de drogas. Pese a esto, Barry fue alcalde de la capital estadunidense de nueva cuenta del 95 a 99. Falleció en noviembre de 2014.

Vance McAllister


  • Cargo: representante por Lousiana.

El funcionario republicano tuvo que pedir perdón a su familia y “a Dios” luego de que se revelara un video de vigilancia en el que besa a una mujer miembro de su staff, en 2014. Luego de que la bomba le explotara en la cara, McAllister decidió no buscar la reelección y concluyó su periodo en enero de 2015.

Juan Rosario Mazzone


  • Cargo: Intendente de El Bordo, Argentina.

El funcionario apareció en fotografías con varias menores de edad en lo que parece una orgía. Intentó defenderse al afirmar que prestó su casa para una fiesta y que “no hubo sexo con las chicas”.

cancha de futbol
una vil cancha polvorienta

Wang Qikang

Cargo: funcionario de alto nivel del Partido Comunista de China.

El descarado político fue captado en 2014 mientras tocaba el trasero de una mujer en el metro de Shanghai, China. El Partido Comunista de su país dio a conocer después su destitución por el incidente.