Adolescentes, los que más se conectan a Internet en México

Agencias
Todo menos politica
Teclado
Foto: Sergio Carrasco/Creative Commons

El año pasado, 44.4% de la población de México de seis años o más se declaró usuaria de Internet, es decir 47.4 millones de personas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con motivo del “Día Mundial del Internet”, este 17 de mayo, el instituto apuntó que la población mexicana usuaria de los servicios que ofrece Internet muestra una tasa anual de crecimiento de 12.5%, en el periodo de 2006 a 2014.

Con base en el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2014 (MODUTIH 2014), señaló que 74.2 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años.

Precisó que el acceso a las tecnologías digitales es predominante entre la población joven del país: de los 12 a 17 años, 80% se declaró usuaria de la red en 2014, y entre los niños de seis a 11 años, el acceso es igualmente significativo, con 42.2%, y es de esperar que crezca con rapidez.

Sin embargo, agregó, también se observa que la proporción decae conforme aumenta la edad: Para el siguiente grupo, de 18 a 24 años, la proporción se reduce a dos de cada tres, mientras que la mitad de los adultos jóvenes, de 25 a 34 años, dispone de las habilidades y condiciones para realizar tareas específicas en Internet.