Sharapova busca su tercera corona en el WTA Premier de Roma

Redacción
Todo menos politica
Sharapova
Foto: andrew ju/Creative Commons

Quedó lista la final para conocer a la nueva campeona del WTA Premier de Roma, la tenista rusa Maria Sharapova peleará este domingo por su tercera corona en el Foro Itálico frente a la española Carla Suárez Navarro.

Sharapova ocupó una hora y 48 minutos para despachar por parciales de 7-5 y 6-3 a su compatriota Daria Gavrilova, quien ingresó al cuadro principal del torneo mediante la “qualy” y que verá retribuido su gran desempeño en la semana con un ascenso de 33 lugares en el escalafón mundial.

Por su parte, la jugadora “canaria” alargó su actuación por espacio de dos horas y media para superar 2-6, 6-3 y 7-5 a la rumana Simona Halep, quien partía como la segunda candidata al título.

Sharapova vivió una jornada de ensueño sobre el polvo de ladrillo romano ya que además de conseguir su boleto a la instancia decisiva, se vio beneficiada por la combinación de resultados y desde el lunes volverá a ocupar la segunda plaza del ranking.

Por si fuera poco, pudo saldar la venganza que tenía pendiente contra la joven Gavrilova, quien la había sorprendido en Miami hace un par de meses y que arrancó esta temporada en el peldaño 233 del listado internacional.