México tiene mejores perspectivas de crecimiento, asegura Videgaray

Agencias
Política
México destaca entre las economías del mundo, porque tiene una de las mejores perspectivas de crecimiento
Foto: NTX

México destaca entre las economías del mundo, porque tiene una de las mejores perspectivas de crecimiento no sólo en 2015, sino para los próximos años, sobre todo entre los países emergentes, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Entrevistado en el marco de la 45 Asamblea de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo, realizada aquí este 21 y 22 de mayo, afirmó que la economía continúa con su crecimiento, como lo refleja el avance de 2.5% anual en el primer trimestre, a pesar del entorno global complejo.

Si bien se enfrentan retos importantes, tanto en lo interior y particularmente en lo externo, las autoridades hacendarias trabajan para tener un entorno de estabilidad y de protección de la economía de las familias mexicanas.

México destaca entre las economías del mundo, particularmente en entre las emergentes, como una que tiene estabilidad, que tienen una política macroeconómica creíble y responsable, y que tiene una de las mejores perspectivas de crecimiento no sólo en 2015, sino para los próximos años entre los países emergentes”, argumentó.

Consideró eque hay que hacer un análisis objetivo y detallado sobre el crecimiento de 2.5% anual que registró la economía mexicana en el primer trimestre de 2015, según las cifras difundidas la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato, dijo, muestra que la economía nacional continúa creciendo, y lo hace de forma balanceada en los distintos sectores, y cuando se pone en el contexto internacional, muestra que lo hace más que otros países en América Latina, como Brasil, Chile o Perú.