Los actores que nadie esperaba ver como superhéroes

Gustavo Pérez
Todo menos politica
Actores superhéroes
Foto: Especial

Las adaptaciones de cómics al cine siempre han sido objeto de polémica.

Los estudios casi siempre buscan abordar las historias de superhéroes desde un ángulo más incluyente, mientras que los fanáticos del trabajo original nunca están satisfechos.

Uno de los puntos más álgidos es la elección de los actores que darán vida a los seres fantásticos, los cuales por lo general no lucen como seres humanos reales.

Algunas estrellas del cine han recibido críticas desde que se anuncia su participación en la película; en ocasiones dan la sorpresa con una actuación memorable, mientras que en otras le dan la razón a los rabiosos fans con un pésima performance en la pantalla.

Como preámbulo al anuncio de Tom Holland como el nuevo Spider-Man, conoce a los actores que nadie esperaba ver como superhéroes.

Christopher Reeve – Superman

Cuando audicionó por el rol, los productores de la película se convencieron por su capacidad para actuar, pero le dijeron que debía usar un traje para simular músculos. Reeves rechazó esto y optó por someterse a un régimen de entrenamiento para verse más como Superman. En la actualidad, su versión del superhéroe es quizá la más popular en la historia.

Michael Keaton - Batman

Hasta los años 80, Keaton era conocido por sus papeles cómicos, por lo que a nadie extraña que tras su elección como el nuevo Batman, en el 87, Warner Bros recibiera más de 50,000 cartas de fans enojados por la decisión. El éxito de crítica y de taquilla, además de un legado vigente, demostró que el prejuicio de los fanáticos fue erróneo.

Val Kilmer - Batman

Nadie imaginó que el sustituto de Keaton para la tercera entrega de la saga, “Batman Forever”, sería el “bully” de Top Gun. Y efectivamente, su actuación, pese a no ser particularmente mala, pasó sin pena ni gloria. No obstante, Kilmer tuvo a bien de bajarse del barco antes de que se hundiera con la monstruosamente mala “Batman & Robin”.

Tobey Maguire – Spider-Man

El actor, que había participado en pequeños papeles en películas independientes, no tenía el perfil de ser un “titán patea-traseros”, por lo que nadie creía que podría llenar el traje del Hombre Araña. La cinta tuvo buenas críticas y, al momento de su estreno, fue la séptima más taquillera de la historia.

Heath Ledger – El Guasón

A inicios de los años 2000, Ledger era mejor conocido como “el chavito rudo de ’10 Cosas Que Odio de Ti’”, por lo que el anuncio de que daría vida a uno de los villanos más populares de la historia no cayó bien a muchos. Sin embargo, la sorpresa la dio al recibir críticas positivas, la aprobación de los fans e incluso un Oscar póstumo por su actuación, luego de que trágicamente se suicidara en 2008.

Ryan Reynolds – Deadpool/Linterna Verde

Otro actor popular que tuvo un ambivalente resultado como superhéroe, al recibir buenas críticas por su encarnación de Deadpool en “X Men Origins: Wolverine”, pero destrozado en la horrible “Linterna Verde”. Reynolds volverá a ser Deadpool en su propia película, a lanzarse en 2016.

Ben Affleck – Daredevil/Batman

Pese a su popularidad a fines de los 90 y principios de los 2000, el actor nunca tuvo una buena reputación como actor, lo que terminó demostrar al ponerse el traje rojo de Daredevil. A pesar de este fracaso y luego de un par de aciertos que mejoraron su respeto artístico, Affleck será Batman en “Batman v Superman: Dawn of Justice”. El resultado lo conoceremos hasta 2016…

Halle Berry – Storm/Gatúbela

Poco antes de ganar el Oscar, la actriz decidió dar vida a Storm en la primera película de X-Men, con una actuación decente para el material. Berry, sin embargo, cometió uno de los mayores errores de su carrera al involucrarse en el bodrio de Catwoman (2004), con lo que quedó claro que los superhéroes no son su fuerte.