Se recupera EPN tras operación de vesícula

Agencias
Política
EPN operación
Foto: NTX

Presidencia de la República dio a conocer que esta madrugada el presidente Enrique Peña Nieto sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar, donde a las 07:30 horas fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar.

El procedimiento se llevó a cabo de manera exitosa y el mandatario salió del quirófano alrededor de las 8:25 horas de la mañana de este viernes.

“La evolución postoperatoria ha sido muy favorable. El primer mandatario ya se encuentra en su habitación del nosocomio y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio”, finalizó en un comunicado.

Por esta razón, el presidente Peña Nieto no acudirá a la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará hoy en Antigua, Guatemala.

En conferencia de prensa posterior en el Hospital Central Militar, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, indicó que Peña Nieto se encuentra en buen estado de salud y que regresará a sus actividades el próximo lunes, a fin de recibir la visita programada de los Reyes de España.

En agosto de 2013, el presidente de México pasó por el quirófano por primera vez durante su sexenio, cuando se le retiró un nódulo tiroideo.