Padres de los 43 normalistas harán plantón en Bellas Artes

Redacción
Política
Marcha por los 43
Foto: Cuartoscuro

A 9 meses de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, familiares, estudiantes y organizaciones civiles realizaron una marcha para exigir justicia en torno al caso. Además, convocaron a un platón de 43 horas a fuera del Palacio de bellas Artes.

Alrededor de las 16:30, miles de personas marcharon del Ángel de la Independencia rumbo al Palacio de Bellas Artes para recordar a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014.

La marcha estuvo encabezada por padres de los normalistas desaparecidos, quienes tras 9 meses de lucha, continúan con la esperanza de encontrar a sus hijos.

Entre los manifestantes se encontraban jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), entre otras escuelas y organizaciones.

Uno de los momentos emotivos se registró cuando los manifestantes llegaron al monumento de los 43, donde realizaron una pausa y reiteraron la exigencia de que “si vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Al llegar a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, los manifestantes se colocaron frente al recinto para realizar un mítin y comenzar un plantón por 43 horas.

Asimismo, los padres de los 43 normalistas desaparecidos dejaron claro que “no están cansados y seguirán buscando a sus hijos”.

A pesar de la lluvia, la marcha para recordar a los 43 desaparecidos llega a las inmediaciones de Bellas Artes. pic.twitter.com/1aw3hstRPW — Vértigo Político (@VertigoPolitico) junio 26, 2015

Marcha por normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa9meses llega a Bellas Artes y comienza un plantón por 43 horas. pic.twitter.com/1V0E8taRwR — Vértigo Político (@VertigoPolitico) junio 26, 2015

Con información de Juan Carlos Ponce