Detienen a 3 mientras armaban coche bomba en Chihuahua

Redacción
Política
Coche bomba
Foto: Ricky Lai/Creative Commons

Autoridades de Chihuahua arrestaron a 3 personas que armaban un carro bomba.

La Fiscalía General del Estado informó que a estos individuos se les decomisó un explosivo denominado ANFO, así como 3 baterías, equipo que estaba dentro de un vehículo Volkswagen.

De acuerdo a la autoridad, la cantidad y naturaleza de los materiales podrían haber provocado daños en un radio de 40 metros alrededor de la explosión.

El fiscal en Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, explicó que el compuesto de nitrato de amonio decomisado se usa para la industria de la demolición.

Precisó que los detenidos son Daniel Aguilera Juárez, de 38 años; David Aguilera Molina, de 19 años; y Carlos Jesús, de 17.

Durante la detención, una mujer de nombre Martha Graciela Molina Buendía, de 40 años, intentó con violencia evitar que se arrestara a los hombres, pero cuando se le revisó a ella se le encontraron 2 pequeños paquetes de marihuana.

Los 3 adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor quedó bajo custodia de la Unidad de Adolescentes Infractores.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió para el aseguramiento, desactivación y destrucción del material explosivo.

Con información de Excélsior.