Sentencian a Berlusconi a 3 años de cárcel por corrupción

Agencias
Política
Silvio Berlusconi
Foto: AP

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue sentenciado a 3 años de cárcel por corrupción este jueves, aunque el delito prescribirá en noviembre próximo por lo que se descarta que cumpla la condena.

Luego de varias horas de reunión en cámara de consejo, los jueces de la primera sección del Tribunal de Nápoles declararon a Berlusconi culpable de haber sobornado entre 2006 y 2008 al senador Sergio De Gregorio.

El entonces legislador fue sobornado, con 3 millones de euros, para que se pasara al partido político de Berlusconi y quitara apoyo al gobierno de centroizquierda, entonces encabezado por Romano Prodi.

Por el mismo delito fue sentenciado también a 3 años de prisión el exdirector del diario L’Avanti, Walter Lavitola, quien fue el mediador entre Berlusconi y De Gregorio.

El veredicto fue emitido por el colegio de magistrados presidido por la jueza Serena Cortelo, que dio razón a las acusaciones de los fiscales Vincenzo Piscitelli, Henry John Woodcock, Fabrizio Vanorio y Alessandro Milita.