Estrellas ‘apagadas’ al llegar a los clubes grandes de la Liga MX

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
Cruz Azul
Foto: vedur77/Creative Commons

A lo largo de la historia del futbol mexicano existen un sin número de casos de jugadores que llegaron como “estrellas” pero que no dieron resultados en su equipo.

Entre los jugadores que acapararon las portadas de los diarios deportivos, tras ser considerados anticipadamente como los refuerzos “de lujo” de los llamados equipos “grandes” y terminaron en la lista de transferibles, están:

“Djalminha”

En 2004, América presentó al brasileño Djalma Feitosa Días como uno de sus refuerzos de lujo, pero lo único que hizo en su paso por las Águilas fue lesionarse y marcar un golazo.

@futazteca #ViernesBotanero Lo echó a perder el América: Djalminha pic.twitter.com/I2UC7Hgzv2 — Pablo Soriano (@pablosoriano) Mayo 2, 2015

Daniel Bilos

El argentino Daniel Bilos llegó a las Águilas para reforzar el mediocampo “crema” en el año 2007, pero el jugador nunca demostró gran nivel y perdió la titularidad ante los canteranos del equipo.


Ángel Reyna

En mayo de 2014, el atacante Ángel Reyna llegó a Guadalajara con la misión de convertirse en el “hombre gol” del “Rebaño Sagrado”, pero el futbolista se la pasó lesionado y nunca demostró un buen nivel.

A pesar de que hace unos días se confirmó que continuará en Chivas, el futbolista estuvo en la lista de transferibles en el Draft.

Ángel Reyna seguirá seis meses más en Chivas, así lo confirmó Néstor De La Torre. pic.twitter.com/cqVuton8ps — LOS ROJIBLANCOS (@Rojiblancos_los) junio 22, 2015

Luis Ernesto Pérez

En 2012, el Rebaño contrató al mediocampista Luis Ernesto Pérez en la nueva era del club, bajo el mando del holandés Johan Cruyff, pero “luisito” nunca se convirtió en un referente en el cuadro tapatio.

Todo apunta que @Chiapas_FC no comprará a Luis Pérez y este regresará a @Chivas, pic.twitter.com/j0hvyMYXlu — [̲̅K̲̅i̲̅k̲̅є̲̅ ̲̅] (@ELVIL) diciembre 2, 2014


Achille Emana

El Cruz Azul apostó por los servicios del africano Achille Emana, quien a sus 31 años llegó como refuerzo en el ataque de la Máquina. El futbolista estuvo 2 temporadas en Cruz Azul y nunca demostró su poder ofensivo.

El Camerunés Achille Emana (Cruz Azul) cerca de Millonarios pic.twitter.com/EXfrPPIVm2 — Fichajes Del FPC (@FichajesFPC2015) junio 6, 2014

Fracinilson Santos Meirelles

En enero de 2012, Cruz Azul confirmó la contratación del brasileño Fracinilson Santos Meirelles, apodado “Maranhao”, quien para la mala fortuna de los aficionados celestes, nunca demostró la calidad que caracteriza a los jugadores cariocas.

Bultazo del cruz azul #SábadoDePelotas @futaztecadep @martinolimx @medranoazteca el gran maranhao pic.twitter.com/2Yyio3eqz3 — luis angel (@padresintalento) abril 11, 2015


Bernd Schuster

A los 38 años de edad, el alemán Bernd Schuster llegó al cuadro de Pumas 1997, pero sólo duró nueve partidos con el club del Pedregal.

#futaztecadep #compartimoslaemocion Bernd Schuster con los Pumas, que cuando vino ya jugaba en cámara lenta pic.twitter.com/KWR5eYdxJE — Pako RmzAg (@pakoramirz) julio 8, 2015

Agustín Delgado

En 2004, el delantero ecuatoriano Agustín Delgado llegó como refuerzo a Pumas, pero en todo el torneo sólo marcó un gol.

Fidel Martínez será el segundo ecuatoriano en jugar con Pumas. Antes lo hizo Agustín Delgado (2004). pic.twitter.com/5GuX4PYDTD — Mariano Sánchez (@MarianoSanchezT) Mayo 28, 2015

Con información de Terra, Publímetro, Chivaspasión, Terra.