5 errores arbitrales más graves de la historia

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
Arbitro
Foto: David Iglesias Posadilla/Creative Commons

Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, calificó como “un robo a mano armada” la actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger en el juego donde los canaleros cayeron 2-1 frente a México en las semifinales de la Copa Oro.

En redes sociales, los panameños consideraron que el penal mal marcado debe quedar entre los peores errores de los árbitros en la historia.

Aquí te presentamos los mayores errores arbitrales en el futbol.


El gol fantasma de 1966

Inglaterra logró coronarse campeón en 1996 gracias a un polémico gol de Geoff Hurst. El balón nunca cruzó la línea de meta pero el silbante marcó el gol.

La mano de Dios 1986

Diego Maradona marcó un gol con la mano en el Mundial México 86, pero el árbitro tunecino Ali Bennaceur nunca se dio cuenta.

Eliminación de España en 2002

Corea del Sur eliminó a España de la Copa del Mundo gracias a que el árbitro egipcio Gamal Al Ghandour, anuló 2 goles a la Furia Roja.

Gol con la mano de Thierry Henry

El jugador francés metió un gol con la mano que sirvió para que su escuadra se clasificara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Gol anulado a Frank Lampard

El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no validó un gol de Frank Lampard en un juego entre Alemania e Inglaterra del Mundial de Sudáfrica.

El disparo de Lampard pegó en el travesaño y picó dentro de la portería, pero el árbitro no se dio cuenta y no pitó el gol.