5 momentos que no olvidaremos de Calle 13

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
Calle 13
Foto: NTX

La banda puertorriqueña Calle 13 decidió hacer una pausa en su carrera musical para que sus integrantes se enfoquen en proyectos alternos.

La agrupación se despidió de los escenarios en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el pasado 26 de julio.

La separación de la banda se hizo oficial a través de comentarios en las redes sociales.

Aquí te dejamos los momentos que no olvidaremos de la banda puertorriqueña:


Golpe de “Residente” a fanático

Durante el Vive Latino 2014, que se llevó a cabo en marzo, el vocalista de la banda, René Pérez, golpeó a un aficionado que se subió al escenario para abrazar a su ídolo.

Días después, “Residente” publicó en Twitter una fotografía con “Beto”, el fanático al que agredió durante el Vive Latino.

En el texto, el músico ofreció disculpas al fanático y lo invitó a brindar “contra el amarillismo”

  Mientras los medios amarillistas deliran acá estoy con Beto brindando por El Aguante con mezcal. Un vídeo publicado por Rene Perez Joglar (@residentecalle13) el 2 de Abr de 2014 a la(s) 3:19 PDT

Solidaridad con normalistas desaparecidos

Durante su participación en los Grammy Latinos, la banda se unió a las protestas por los 43 normalistas desaparecidos.

Residente apareció sobre el escenario vistiendo una camisa negra donde se leía “Ayotzinapa faltan 43”, al momento que repetía “Ayotzinapa somos todos”.


Canción con Julian Assange

En noviembre del 2013, el grupo lanzó “Multi-Viral”, tema que habla de la libertad de expresión y que fue realizado en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Gracias a este álbum, la agrupación ganó su tercer Grammy en la 57 entrega de los premios , en la categoría de “Mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa”.

Abucheos en el Vive Latino 2007

La primera vez que los puertorriqueños se presentaron en el festival un sector del público los abucheó y les lanzó objetos al escenario al considerarlos un grupo de reggaetón.

Tras la actuación, “Residente” declaró que a ellos les importaba “un carajo” lo que la gente opinara.

Apoyo a los más necesitados

En noviembre de 2010, la banda realizó un concierto en Buenos Aires para recolectar víveres que fueron donados a comedores populares.

En febrero de 2011, realizaron 3 presentaciones en el Luna Park de Buenos Aires para apoyar al Hospital Borda.