Conoce la verdadera historia de estas 2 películas de Disney

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
Frozen
Foto: Thefanboyseo1/Creative Commons

Este 4 de agosto se cumplen 140 años de la muerte de Hans Christian Andersen, autor de obras como “La reina de las nieves”, “El soldadito de plomo”, “Las zapatillas rojas”, “La sirenita”, “El patito feo”, “Pulgarcita” y “El ruiseñor”.

Los 168 cuentos que escribió lo convirtieron en uno de los grandes novelistas de la literatura mundial.

En sus obras, el escritor danés habla de las costumbres de su país, de la vida cotidiana y decía que ninguno de sus personajes fue inventado.

Hans Christian Andersen nació el 2 de abril de 1985 en Odense, Dinamarca, y falleció a la edad de 70 años.

Aquí te presentamos 2 obras de Andersen que fueron llevadas a la pantalla grande y, en algunos casos, sufrieron un cambio drástico en la historia.

La Sirenita

Disney llevó la historia de Andersen a la pantalla grande pero con algunos cambios.

En la versión de Disney, “La sirenita” logra transformarse en humana para casarse con el príncipe Eric. Mientras que en la versión original, “La sirenita” queda con el corazón destrozado cuando Eric se casa con otra mujer.

“La sirenita” tiene la oportunidad de tomar un cuchillo y cobrar venganza, pero prefiere sumergirse en el mar y convertirse en espuma.

Empieza La Sirenita en disney y vos tipo pic.twitter.com/vOd7CLgfzP — DANTON (@Daanton_) julio 27, 2015

Disney bautizó a “La sirenita” con el nombre de “Ariel” porque Andersen nunca le puso nombre.

01ser.jpg

En la película no aparece la princesa que conquista el corazón de Eric.

Situación sentimental: Enamorada del príncipe Eric. pic.twitter.com/hzE12hCUCa — ♣ (@alebst_) junio 17, 2015

Andersen señala que “La sirenita” bailaba mejor que cualquier humano pero le causaba un gran dolor hacerlo, pero se sometía a este pesar cada que el príncipe se lo pedía.

Frozen

Disney se basó en “La reina de las nieves” de Andersen para llevar al cine la película “Frozen”.

La versión original, catalogada como una de las mejores obras de Andersen, se centra en la lucha entre el bien y el mal vivida por dos niños: Kai y Gerda.

Mientras que en “Frozen”, Disney cuenta la historia de Anna y Elsa, hermanas que tienen que separarse cuando una de ellas descubre que tiene el poder de congelar todo lo que toca.

El cuento de Andersen hablaba de una antigua maldición en un espejo que era capaz de reflejar la parte más horrible que todos tenemos.

02espejo.jpg

En la película de Disney, la “Reina de las nieves” no es el personaje siniestro y malvado que la obra de Andersen deja entrever.