10 cosas que los zurdos odiamos con toda nuestra alma

Elidet Soto
Todo menos politica
Zurdos
Foto: Especial

Este 13 de agosto todos los zurdos del mundo celebran su día. Se trata de una fecha que comenzó a celebrarse en Estados Unidos en 1976 y surgió con el objetivo de reivindicar a esta parte de la población, pues en muchas partes del mundo son víctimas de discriminación, acoso y burlas.

Se estima que cerca del 10% de la población a nivel mundial es zurda.


Aquí te presentamos 10 cosas que nosotros los zurdos, sí la que escribe pertenece al clan, odiamos con toda nuestra alma.

1.- Manchar los cuadernos con tinta

Como olvidar esos tiempos en los que todos tus cuadernos estaban manchados con la tinta o el carbón del lápiz, era un martirio tener que escribir sin correr la tinta. Lo peor de todo es que los profesores no entendían el problema y te tachaban la página o te ponían un recado de: ¡sucio!

2.- Bancas tortuosas

Hasta el momento no conozco ninguna escuela que tenga más de un pupitre especial para zurdos, este hecho provocó muchos dolores de espalda para quienes, como esta textoservidora, eran del clan de Flanders.

3.- Hijos del diablo

En más de una ocasión me tocó soportar los señalamientos de mis compañeros que, sin pruebas contundentes, aseguraban que yo era “hija del diablo” sólo porque escribía con la mano izquierda. Esta idea estaba reforzada por algunos profesores y padres de familia que pensaban que ser zurdo era un castigo por no profesar religión alguna. Espero que para estas fechas ningún zurdo sea llamado hijo del diablo.

4.- Manejar carros

No sé si a todos los zurdos les pase, pero la tarea de manejar un carro es bastante compleja pues todos los aditamentos están diseñados para los diestros, claro, uno se acostumbra, pero no le quita la complejidad.

5.- Tijeras

No hay momento más doloroso para un zurdo que usar tijeras, si, aunque no lo crean, tenemos que doblar la mano de una manera poco amable para poder manipularlas, así que para evitar dramas, mejor aprendemos a usarlas con la mano derecha, no hay de otra.

6.- La vida es más cara

Todo lo que diga: “especial para zurdos” siempre es más caro, aunque sea la misma cuchara con la que come un diestro, pero modificada para el uso exclusivo del zurdo, así que si un zurdo quiere tener sus cosas especiales, deberá desembolsar más que el resto de la población.

7.- Chocar los codos al comer

Un zurdo siempre se sentará en un extremo de la mesa o a una distancia considerable de su compañero de comida, y no por sangrón o porque no quiera convivir, si no porque al sentarse muy cerca de otra persona inevitablemente chocará su codo con el compañero, situación bastante incómoda para ambos. Bueno a veces sirve para ligar.

8.- Abrelatas

Es otro artefacto que bien podría usarse como instrumento de tortura, pues para un zurdo, utilizar un abrelatas es todo un reto, uno muy doloroso por cierto.

9.- ¿Muerte prematura?

Hace un par de años salió un estudio donde se afirmaba que una persona zurda tenía más probabilidades de morir joven que un diestro, algunos de mis camaradas zurdos se alarmaron y comenzaron a tomar todo tipo de precauciones, sin embargo, otro estudio refutó la versión, así que fue sólo un mito.

10.- El ratón de la computadora

Ese pequeño artefacto que está siempre al lado derecho de la computadora se ha vuelto nuestro enemigo público número 1, es sin duda, una de las mayores afrentas a los zurdos, en mi caso, siempre tengo que usar uno inalámbrico o de plano acostumbrarme al ratón de los diestros.