Tercer Informe de Gobierno: los avances que destacará Enrique Peña Nieto

Redacción
Política
Enrique Peña Nieto
Foto: Presidencia de la República

El presidente Enrique Peña Nieto habilitó un portal especial para difundir los puntos más relevantes de su Tercer Informe de Gobierno, que será entregado este 1 de septiembre en la Cámara de Diputados.

Educación, seguridad, desarrollo social y economía son algunos de los ejes en los que se dividirá el informe, según el portal del gobierno de la República.

Seguridad

En este rubro, destaca la disminución de homicidios en un 24%, la recuperación de más de 2,000 espacios públicos, la construcción de redes ciudadanas para prevenir la delincuencia y el desarrollo de 387 proyectos dirigidos a jóvenes víctimas de violencia.

Educación

La reforma educativa y sus avances en el país es el tema principal de este rubro, sobre todo en el tema de becas, mejoramiento en planteles y capacitación de los profesores y la entrega de equipo de cómputo para apoyar a los estudiantes.

Economía

En este rubro se destaca la creación de empleos, el aumento en las inversiones y el apoyo a los jóvenes emprendedores a través de programas especiales y crédito flexible.

Desarrollo Social

La Cruzada contra el hambre, Pensión Universal para adultos mayores, reducción de la pobreza extrema y la ampliación de cobertura de los programas sociales son los temas principales de este rubro.

Será hasta el miércoles 2 de septiembre cuando el primer mandatario ofrezca un mensaje a la nación desde la Residencia Oficial de Los Pinos.