Senado nombra a Miguel Basáñez como embajador de México en EUA

Agencias
Nacional
Nuevo embajador de México en EUA
Foto: Cuartoscuro

Miguel Basáñez Ebergenyi rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

Con 98 votos a favor, 3 en contra y ninguna abstención, los senadores avalaron el nombramiento de Basáñez Ebergenyi, para lo cual se realizó una ronda de posicionamientos en pro y en contra de la propuesta del Ejecutivo federal.

El dictamen se debatió por casi 2 horas, ya que la sesión inició a las 15:11 horas y la discusión concluyó a las 16:53, y entre las posturas en contra estuvieron las del panista Daniel Ávila Ruiz y la petista Layda Sansores.

Previamente, los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo, y Javier Lozano, declararon a la prensa que votarían a favor, aunque no estaban de acuerdo, pero por ser mayoría a favor dentro del su grupo legislativo, se sumarían a esa decisión.

Miguel Basáñez Ebergenyi sustituye a Eduardo Medina Mora, quien renunció en marzo de este año como embajador de México en la Unión Americana, para contender como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).