5 mercados para realizar compras de las fiestas patrias

En estos lugares encontrarás todo para tu Noche Mexicana

Juan Carlos Ponce
Política
Mercados
Foto: Goyo Gil/Creative Commons

Si aún no sabes dónde realizar tus compras para la Noche Mexicana del 15 de septiembre, aquí te presento 5 mercados del Distrito Federal donde encontrarás todo para las fiestas patrias.

Ciudadela

Si estás preocupado sobre qué atuendo lucirás la noche del 15 de septiembre, en este mercado encontrarás sombreros, aretes, collares, paliacates, vestidos y trajes típicos.

Así como artesanías, manteles, téquila, mezcal y dulces.

Dirección: Enrico Martínez y Emilio Dondé 1 y 5, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y domingos de 9:00 a 18:00 horas.

001mer.jpg

Jamaica

Si necesitas comprar fruta o verdura para la tradicional Noche Mexicana, este mercado, inaugurado en 1957, tiene productos de temporada.

También puedes adquirir la granada, nueces, piñones y almendras que utilizarás para los chiles en nogada; lechuga y rábano para el pozole; así como las frutas para las aguas.

El mercado es popular por su venta de flores, así que también puedes llevar un ramo de rosas para realizar un bonito centro de mesa.

Dirección: Guillermo Prieto 45, colonia Jamaica, delegación Venustiano Carranza. Cerca de la estación Jamaica del Metro.

Horario: Abierto las 24 Horas los 365 días del año.

002mer.jpg

La Merced

En este lugar encontrarás todo lo que necesitas para tus fiestas patrias, en sus más de 3,000 puestos de venta encontrarás: fruta, verdura, legumbres, abarrotes, carne y pescado. Así como dulces, flores y piñatas.

La Merced es uno de los mercados más grandes de América Latina con 400 metros de longitud.

Dirección: Anillo de Circunvalación, entre General Anaya y Adolfo Gorrión, colonia Centro.

Horario: Lunes a domingo de 6:00 a 18:00 horas.

003mer.jpg

San Juan

Si quieres cenar un platillo exótico este es el lugar adecuado para realizar tus compras. Según sus locatarios, en este mercado se pueden encontrar manjares que no hay en ningún otro lado.

Aquí encontrarás carne de armadillo, iguana, zorrillo, venado, conejo, lechón, cabrito, jabalí, búfalo, cocodrilo y león.

Mientras que las pescaderías ofrecen anguilas, mantarrayas, tenazas de cangrejo moro, atún, salmón, langostino, almeja española, mejillón y pez cabeza de hacha.

También puedes encontrar fruta, verdura, legumbres y tiendas de abarrotes.

El nombre oficial del mercado es Ernesto Pugibet y tiene más de 150 años de antigüedad.

Dirección: Ernesto Pugibet 21, entre José María Marroquí y Luis Moya, a unas cuadra del Eje Central Lázaro Cárdenas y de la estación San Juan de Letrán del Metro.

Horario: lunes a domingo de 7:00 a 17:00 horas.

004%3Cbr%3Emer.jpg

Sonora

A pesar de que el mercado, inaugurado en 1957, es famoso por ser un lugar de hechicería y remedios mágicos, también podemos encontrar la loza para la cena mexicana.

En este sitio puedes adquirir los platos para pozole, jarros atoleros, jarras, platones para postres y tazas para el chocolate.

Además, en las mañanas se venden nopales y elotes frescos traídos de Xochimilco.

Dirección: Avenida Fray Servando Teresa de Mier 419, colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza. El mercado se ubica a unos pasos del Metro Merced.

Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

005mer.jpg