Martin Freeman: 7 datos del hombre detrás de ‘El Hobbit’

El actor inglés que interpretó a “Bilbo Bolsón” en la película El Hobbit, cumple 44 años 

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
El Hobbit
Foto: Ma_Co2013/Creative Commons

Martin Freeman, actor inglés que dio vida a Bilbo Bolsón en la trilogía de películas de El Hobbit, cumple 44 años este 8 de septiembre.


Para celebrar a Freeman, aquí te dejo 7 datos del actor que se hizo famoso por la interpretación de “Tim Canterbury”, un irónico representante de ventas de la serie

“The Office” (2001).

Fue criado en una familia católica y asistió a la Escuela Salesiana Chertsey para después continuar sus estudios en el Brooklands College.

01free.jpg

A pesar que de niño sufrió asma y era propenso a desmayarse, a los 9 años se integró al equipo nacional de squash de su país.

02free.jpg

La primera época de su vida la pasó con su padre, pero al cumplir 10 años y, tras la muerte de éste, se fue a vivir con su mamá a Teddington, un barrio al suroeste de Londres.

03free.jpg

A los 17 años comenzó a estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama.

04free.jpg

El actor debutó en la televisión en la serie “Policías de barrio”, en 1997. Este mismo año también apareció en un capítulo de la serie “This life”.

05free.jpg

Durante el rodaje de la cinta “Men Only” (2001) conoció a Amanda Abbington, con quien se casó años más tarde. Actualmente son padres de un niño y una niña: Joe de 3 años y Grace de 7.

06free.jpg

El actor es fanático de la música de Motow, el sello norteamericano que en los 60 y 70 potenció la música soúl y R&B.

07free.jpg