7 películas para no olvidar el atentado a las Torres Gemelas

Con estas cintas recordamos a las víctimas que murieron hace 14 años

Juan Carlos Ponce
9/11
Foto: MOSTTAZA/Creative Commons

El 11 de septiembre de 2001 el mundo vivió uno de los momentos más espeluznantes de la historia: la caída de las Torres Gemelas de Nueva York.

Para recordar a las víctimas que murieron hace 14 años, aquí te dejamos 7 películas que hablan del atentado que conmocionó a la humanidad.

Septiembre 11 (2002)

La cinta reunió a 11 directores que, con el mismo número de cortometrajes, presentaron su visión de lo que sucedió el 11 de septiembre.

Los cineastas que participaron en la cinta son:


  • Alejandro González Iñárritu.
  • Amos Gitaï.
  • Claude Lelouch.
  • Danis Tanovic.
  • Ken Loach.
  • Idrissa Ouedraogo.
  • Mira Nair.
  • Samira Makhmalbaf.
  • Sean Peen.
  • Shohei Imamura.
  • Youssef Chahine.

10 días después (2002)

La película cuenta la historia de un capitán de bomberos neoyorquino que recibe la ayuda de una periodista para redactar panegíricos para los compañeros que perdió durante el atentado en las Torres Gemelas.

La cinta es protagonizada por Sigoumey Weaver y Anthony LaPaglia.


World Trade Center (2006)

El filme narra la historia de John McLoughlin y Will Jimeno, los primeros policías que entraron en acción tras los atentados del 11 de Septiembre.

En las imágenes se observan los esfuerzos de los oficiales por rescatar a las personas que quedaron atrapadas tras el desplome de las Torres Gemelas.

La cinta es protagonizada por Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal, Jude Ciccolella y Stephen Dorff.


Vuelo 93 (2006)

La cinta realiza una recreación de lo que sucedió a bordo del vuelo 93 de United Airlines, el avión secuestrado la mañana del 11 de septiembre de 2001.

El filme es protagonizado por J.J. Johnson, Gary Commock, Polly Adams, Opal Alladin, Nancy McDoniel, Staria Benford, Trish Gates, Simon Poland, Khalid Abdalla, David Alan Basche y Olicia Thrlby.

La esperanza vive en mí (2007)

La película cuenta la historia de Charlie Fineman, un dentista de Manhattan que perdió a su familia en los atentados del 9/11.

Fineman se encuentra inmerso en una gran depresión hasta que se reencuentra con un viejo amigo de la universidad, quien trata de ayudarlo a encontrar un nuevo camino en la vida.

La cinta es protagonizada por Adam Sandler y Don Cheadle.


Mi nombre es Khan (2010)

El filme presenta cómo cambió la vida de los musulmanes que viven en Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre.

La película retrata la historia de Khan, quien a raíz de los ataques a las Torres Gemelas pierde a su hijo y sufre la desintegración de su familia, motivo por el que busca reunirse con el presidente de los Estados Unidos para decirle que “no es terrorista”.

La cinta es protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol Devgan.


Tan fuerte, tan cerca (2011)

La cinta presenta la historia de un niño de 9 años de edad que sufrió la perdida de su padre en los atentados a las Torres Gemelas.

El pequeño realiza una búsqueda por la ciudad para conocer por qué su padre se encontraba en ese preciso lugar.

La película es protagonizada por Tom Hanks, Thomas Horn y Sandra Bullock.