Lanzan polémica campaña de lactancia: Tu hijo es lo que comes

El propósito del proyecto es concientizar a las madres de llevar una dieta balanceada

Redacción
Política
Embarazo
Foto: Luis Simonetti/Creative Commons

La Sociedad de Pediatría de Río Grande del Sur, Brasil, lanzó una polémica campaña de lactancia para concientizar a las madres de llevar una dieta balanceada porque: Tu hijo es lo que comes”.

La campaña utiliza 3 imágenes donde se puede ver a una madre amamantando a su bebé con un pecho en forma de hamburguesa, refresco y una dona.

El propósito del proyecto es recordar a las embarazadas que es posible que dañen la salud de sus hijos, si llevan dietas poco saludables durante la gestión.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante el embarazo “la dieta debe suministrarle (a la mujer) todos los elementos necesarios para que al crecer el óvulo o huevo fertilizado, se convierta en feto viable y luego en un bebé a término. A medida que a mujer se nutre a si misma también nutre al feto en crecimiento”.

GREAT ad! “Your child is what you eat” #Healthy #nutrition during 1st 1000 days of gestation is vital @babymilkaction pic.twitter.com/ka9iPr02ze — Sereen (@RoqSun) septiembre 17, 2015