Trump amenaza con romper el TLCAN

Donald Trump quiere cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues lo considera injusto. 

Agencias
Trump amenaza con romper el TLCAN
Foto: NTX

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, afirmó que de llegar a la Casa Blanca renegociará o romperá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debido a que lo consideró desastre.

Trump explicó que todos los acuerdos tienen reclamaciones, por lo que consideró que Estados Unidos fue defraudado por Candada y México en el acuerdo comercial que entrtó en vigor en 1994.

Durante el primer trimestre de 2015, México superó a Canadá como proveedor del mercado estadounidense, China es el principal abastecedor.

“Digamos que Ford se va a México. Si quieren vender un automóvil en Estados Unidos, entonces deberán pagar un impuesto”, detalló Trump.

El precandidato republicano realizó sus declaraciones en una entrevista con Scott Pelley, del programa “60 minutos” de la cadena CBS.


.@realDonaldTrump, why so thin-skinned? Watch the #60Minutes premiere Sun at 7:30 PM http://t.co/jD2G6nh0xV pic.twitter.com/HSMGBdketV — 60 Minutes (@60Minutes) septiembre 27, 2015

También te puede interesar:

Donald Trump llama violadores a migrantes mexicanos