Termina la era Google; inicia la historia de Alphabet

Se prevé que a partir del 4 trimestre del año, Google ofrezca resultados financieros diferentes para los negocios centrales de búsqueda.

Redacción
Política
Google
Foto: Derek ???????? Finch/Creative Commons

La empresa Google se convierte oficialmente este 2 de octubre en Alphabet, por lo que desde el próximo lunes comenzará a cotizar con el nuevo nombre en los mercados de valores.

Alphabet agrupará de forma independiente a las compañías que formaban parte de Google Inc, entre las que están Calico, Nest, Ventures, Capital y Google X.

El cambio de estructura permite a la empresa una mayor escala de gestión, ya que se puede manejar la operación de forma independiente en las empresas que no están muy relacionadas.

“Google se convertirá en una subsidiaria, propiedad total de Alphabet”, declaró Larry Page, director ejecutivo y co-fundador de la empresa, el pasado 11 de agosto.

Los ingresos de Google fueron de 66,000 millones de dólares el año pasado.

What size do you need a transnational to call Google “Single G”? Alphabet will be a technological Unilever? pic.twitter.com/gM6J1Z6jMW — Ricardo Pegueros® (@RicardoPegueros) septiembre 21, 2015

Con información de 24 Horas.

También te puede interesar:

Google cambia su estructura y se transforma en Alphabet