Lo que debes saber sobre el Día Mundial de los Animales

Este día se celebra desde 1931 con el objetivo de mejorar las leyes de protección a todas las especies en peligro de extinción. 

Redacción
Todo menos politica
Día Mundial de los Animales
Foto: NTX

El Día Mundial de los Animales tiene como objetivo el mejoramiento de normas para su bienestar mediante el apoyo y la participación de individuos, grupos y organizaciones afines a la causa.

Además de festejar la vida animal en todas sus formas y la relación del hombre con este reino, así como el reconocimiento que tienen en la vida del ser humano como compañeros.

Esta conmemoración se realizó por primera vez el 4 de octubre de 1931, a fin de atender la problemática de especies en peligro de extinción y después se convirtió en una celebración católica, en la cual se llevan a bendecir a las mascotas.

Se instituyó originalmente durante una convención en Florencia, Italia, pero cobró mayor importancia cuando el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís, Patrono de los Animales y de los Ecologistas en 1980.

De acuerdo con información de “World Animal Day, 4 October”, a partir de ese momento, este día en diversos países del mundo se realiza la Bendición de las Mascotas, para incluir a todos los defensores de animales sin excluirlos por su nacionalidad, religión o partido político.

animales1.jpg

animales2.jpg

animales3.jpg

animales4.jpg

animales6.jpg

animales7.jpg

animales8.jpg

animales9.jpg

animales10.jpg

También te puede interesar:
5 animales en peligro de extinción
Estas son las especies en peligro de extinción en México