Antorchistas desquician a la Ciudad de México con marcha

El Gobierno del DF advirtió que no se le permitirá el paso a los cerca de 15,000 manifestantes hacia el Zócalo capitalino.

Redacción
Política
Antorcha Campesina
Foto: Jesús García.

Integrantes de la organización Antorcha Campesina marcharon sobre avenida Paseo de la Reforma este 6 de octubre en la Ciudad de México, en demanda de viviendas, escuelas de tiempo completo y el esclarecimiento del homicidio del padre de una alcaldesa.

Los manifestantes llegaron a las 3 horas al Ángel de la Independencia en autobuses y provocaron el cierre en ambos sentidos de avenida Insurgentes a la altura de Circuito Interior, precisó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Un estimado de 15,000 antorchistas cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma, desde la glorieta del Ángel hasta la del Colón.

“No hay autorización para lleguen al Zócalo. Estamos montando la logística de la Feria del Libro. Definitivamente no pueden llegar al Zócalo”, afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en entrevista para Grupo Fórmula.

Los antorchistas demandan que autoridades esclarezcan el asesinato de Manuel Serrano, padre de la ex alcaldesa del municipio de Ixtapaluca, Maricela Serrano.

ZC Precaución, continúa la afectación vial sobre Av. #Reforma. Aquí en @OVIALCDMX las #Alternativas viales. pic.twitter.com/lQHSj79PV2 — SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) octubre 6, 2015

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

#2deOctubreNoSeOlvida: la marcha que empañaron los anarcos

Joven es asesinado por grabar supuesta entrega de despensas