Protección a mexicanos no se toma a la ligera: Ruiz Massieu

La titular de Relaciones Exteriores destacó la migración y la firma de la Asociación Transpacífico durante su comparecencia en el Senado. 

Agencias
Política
Claudia Ruiz Massieu
Foto: NTX

La canciller Claudia Ruiz Massieu afirmó este 6 de octubre que la protección de los mexicanos en el exterior no se le toma ni tomará a la ligera.

En su comparencia ante el Senado de la República, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó que en foros internacionales México ha rechazado la discriminación, la criminalización y los abusos.

La funcionaria destacó la conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico de Cooperación Económica, que calificó como la negociación comercial más ambiciosa a nivel mundial por los altos estándares que busca establecer en cada uno de sus rubros.

“La cancillería ha denunciado cuando, por ignorancia, racismo o mero oportunismo político, los migrantes son estigmatizados y responsabilizados de las dificultades propias de los países de destino”, aseveró Ruiz Massieu.

El aspirante a la candidatura republicana presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a los migrantes mexicanos, desde el inicio de su campaña, por la recesión económica en ese país.

También te puede interesar:

Egipto indemnizará a mexicanos atacados por error

Países acuerdan Alianza Transpacífica, incluido México

Donald Trump llama violadores a migrantes mexicanos