Gobernador de California aprueba ley de muerte asistida

Jerry Brown explicó que fue una decisión personal, basada en sus reflexiones “sobre lo que yo querría ante mi propia muerte”.

Redacción
Política
Medicamento
Foto: Cuartoscuro

California se convirtió el pasado 5 de octubre en el quinto estado de la nación americana que permite a personas con una enfermedad terminal, poner fin su vida de forma legal.

El gobernador Jerry Brown firmó la “Ley de opción de fin de vida” tras considerar exhaustivamente todas las opiniones y discutir este tema con un obispo católico y 2 médicos.

La ley fue aprobada el pasado 14 de septiembre por el Senado de California con 23 votos a favor y 14 en contra.

“No sé lo que haría si estuviera muriendo con un dolor prolongado e insoportable. Pero tengo certeza de que será un alivio poder considerar las opciones que contiene esta ley”, escribió Brown en una carta.

La organización “Californianos contra el suicidio” calificó esta medida como “errónea” porque los legisladores no pensaron cómo afectaría a los desfavorecidos.

#righttodie letter from @JerryBrownGov Carta del gobernador de #California luego de firmar ley de muerte asist pic.twitter.com/RvgxtAW1XI — ANDRÉS BRENDER (@abrenderT48) octubre 5, 2015

Con información de CNN y Univisión.

También te puede interesar:

Ricketssia: lo que necesitas conocer sobre este mal