México ya depende menos del petróleo: Luis Videgaray

Videgaray informó que los ingresos petroleros pasaron de 39.4% a 18.6% de 2012 a 2015.

Agencias
Política
Videgaray Senado
Foto: NTX

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó a senadores la propuesta del paquete económico 2016 de no subir o crear impuestos, durante su comparecencia en el Senado de la República este 7 de octubre, dentro de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El funcionario detalló que los ingresos petroleros pasaron de 39.4% a 18.6% de 2012 a 2015, dentro del total de los recursos percibidos por el país, no sólo por la baja en el precio del petróleo, sino también por el aumento de los ingresos tributarios no petroleros.

Videgaray Caso adelantó que México participa en el desarrollo de un mecanismo para evitar que los socios del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica manipulen los tipos de cambio para generar una desventaja desleal sobre las importaciones mexicanas.

“Tomamos medidas para preservar la estabilidad de la economía y el poder adquisitivo de las familias”, afirmó el secretario.

El titular de la SHCP presentó el Paquete Económico para 2016 en la Cámara de Diputados el pasado 7 de septiembre, el cual contempla un presupuesto de 4.7 billones de pesos.

También te puede interesar:

Presupuesto de Egresos 2016 sería de 4.7 billones de pesos

Alimentos y medicinas deben permanecer sin IVA: Videgaray