Confirman muerte de una mujer tras sismo de 5.9 en Argentina

En la región de Salta se derrumbaron varios edificios, según imágenes difundidas por decenas de usuarios en la red social Twitter.

Redacción
Política
Sismo
Foto: Conred Guatemala/Creative Commons

Una mujer de 94 años de edad murió la mañana de este 17 de octubre a causa del sismo de 5.9 grados de magnitud que se registró al noroeste de Argentina y que tuvo su epicentro en la región de Salta, de acuerdo con datos de autoridades locales.

La víctima fue identificada como Alberta Flores, quien falleció luego de que se derrumbó la casa en la que vivía en la localidad de El Galpón, al sur de la provincia de Salta.

El temblor se sintió fuertemente en Salta, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Santiago del Estero, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) argentino.

“Hasta el momento hay una mujer fallecida y personas heridas asistidas en el hospital local”, informó el subsecretario de Defensa Civil de Salta, citado por la agencia oficial argentina Télam.

Una escuela y un hospital destacan entre las construcciones que resultaron con daños en la localidad de El Galpón.

Imágenes de El Galpón, Salta tras el fuerte temblor! pic.twitter.com/L82JiDK17S — Mercedes Ninci (@mercedesninci1) octubre 17, 2015

Con información de AP y Clarín.

También te puede interesar:

Sismo de 5.5 grados sacude a la Ciudad de México

Sismo de 4.6 grados detona alarma en Ciudad de México

Así se vivió el simulacro para conmemorar el sismo de 1985