Austria autoriza uso de tabla voladora de ‘Volver al Futuro’

Desafortunadamente, el famoso Hoverboard sólo existe a nivel de prototipo de laboratorio, muy lejos de su empleo público.

Redacción
Política
Tabla voladora
Foto: Kevin Chan/Creative Commons

El ministerio de transporte de Austria celebró este 21 de octubre los 30 años de la cinta “Volver al Futuro”, con una serie de leyes para el uso del “Hoverboard”, la tabla voladora que aparece en la segunda parte de la saga.

Como parte de una broma, el ministerio describió a la tabla voladora como un “pequeño vehículo que se usa en la calle” que necesita una licencia especial en los modelos “Pit Bull”, aquellos que son propulsados por cohetes.

En el día que Marty McFly arribó al futuro, los fanáticos de la película recordaron la emblemática escena de las tablas voladoras en la que, McFly es perseguido por Biff y su pandilla.

El ministerio de transporte exhortó a los aeropatineteros a usar cascos y a “estar conscientes ... de posibles regulaciones adicionales para su uso sobre el agua”.

El famoso “Hoverboard” se puede utilizar en las zonas reservadas como pistas de skate, pero también en las calles, tomando las precauciones adecuadas.

Con información de Clarín y AP

También te puede interesar:

‘Volver al Futuro’ celebra su día este 21 de octubre de 2015

Actores de ‘Volver al Futuro’ se reúnen para hablar del 2015

Volver al Futuro’ regresa a las salas de cine de México

Lanzan botella de refresco edición ‘Volver al Futuro’