Entregan 5 estaciones de Línea 12 del Metro; alistan pruebas

El GDF entregó 5 estaciones rehabilitadas de la “Línea Dorada”, pero aún falta la realización de pruebas antes de ser reabiertas.

Agencias
Política
Línea 12
Foto: NTX

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) entregó este 23 de octubre 5 estaciones del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, luego de la conclusión de las obras de rehabilitación en el intertramo Atlalilco-Periférico Oriente.

El titular de la Sosbe, Édgar Tungüí Rodríguez, informó que la vía fue entregada al Sistema de Transporte Colectivo (STC) para las pruebas pertinentes con trenes.

Las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente son las que la Sobse entregó.

“La seguridad en los viajes y mitigación del desgaste ondulatorio de la línea férrea fueron la prioridad en la Línea 12", aseveró Tungüí Rodríguez.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó a inicios de octubre que las 11 estaciones de la “Línea Dorada” serían entregadas en noviembre.

Entregamos las primeras 5 estaciones rehabilitadas de la #L12 del @MetroCDMx para mejorar la movilidad en la #CDMX pic.twitter.com/RsA4FXaueF — Obras CDMX (@SOBSECDMX) octubre 23, 2015

También te puede interesar:

Mancera adelanta que Línea 12 podría reabrir en octubre

Conceden amparo definitivo a Enrique Horcasitas por caso L12

Observaciones de la Auditoría del Distrito Federal al Metro