Decomisan aviones y casas durante caza de ‘El Chapo’

Autoridades anunciaron el aseguramiento de avionetas, casas y paquetes de drogas durante la búsqueda del capo tras su escape.

Agencias
Política
El Chapo
Foto: NTX

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 7 inmuebles, 11 avionetas y 1 pista durante la búsqueda de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, anunciaron autoridades este 27 de octubre.

La dependencia detalló en un comunicado que los cateos en los que se aseguraron los bienes, autorizados por un juez especializado en la materia, se llevaron a cabo en el Estado de México, Puebla y Sinaloa.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Federal (PF) participaron en las operaciones de búsqueda de “El Chapo” entre julio y octubre de este año, en los que también se decomisaron 453 paquetes de drogas y armas.

“Actualmente, el órgano ministerial tiene bajo arraigo a 10 personas civiles, que son quienes colaboraron en la fuga desde afuera del penal”, afirmó la titular de la PGR, Arely Gómez, durante su comparecencia ante el Senado.

“El Chapo” Guzmán escapó del Centro de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, luego de poco menos de año y medio de su recaptura.

También te puede interesar:

Dictan formal prisión contra 7 por fuga de ‘El Chapo’

Operativo para capturar a ‘El Chapo’ deja daños materiales

Dictan orden de extradición contra ‘El Chapo’ Guzmán

‘El Chapo’ escapó de operativo y va herido: Gobierno Federal