Formal prisión para persona que ayudó a ‘El Chapo’ a fugarse

El imputado tuvo conocimiento de que se construía un túnel y no dio aviso a las autoridades competentes. 

Agencias
Política
Chapo Guzmán
Foto: NTX

El Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó este sábado 7 de noviembre auto de formal prisión a una de las personas implicadas en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Procuraduría General de la República dio a conocer que al indiciado se le atribuye la omisión de hacer del conocimiento de las autoridades que se construía un túnel por el que se evadió el ahora fugitivo.

Además estaba enterado dado que uno de sus familiares, procesado por evasión de preso, era presumiblemente el encargado de supervisar la construcción del pasadizo hasta la celda.

Por el delito de Encubrimiento se fijó al imputado la caución de 80 mil pesos, por concepto de obligaciones procesales, para obtener su libertad provisional; sin embargo, continuará recluido por el delitos contra la salud.

Fue ingresado al Cefereso Número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego también de cumplir la medida cautelar de arraigo decretada por un órgano jurisdiccional especializado.

También te puede interesar:

‘El Chapo’ Guzmán se fugó por un túnel que llegaba hasta su celda

‘El Chapo’ escapó de operativo y va herido: Gobierno Federal

Arrebataremos los bienes de ‘El Chapo’, afirma Arely Gómez