Senado abre camino a ley de bienestar animal

La Declaratoria sobre Bienestar Animal, firmada por senadores y organizaciones, crea el camino hacia una ley que mejore su calidad de vida.

Redacción
Nacional
Senado animales
Foto: NTX

Senadores impulsaron este 11 de noviembre la Declaratoria sobre Bienestar Animal, que servirá como punto de partida para una ley general sobre el tema y mejorar la calidad de vida de las especies animales en México.

Lilia Merodio Reza, senadora del PRI, precisó que el bienestar animal se refiere al estado relativo de los animales de producción, trabajo, enseñanza, entretenimiento y compañía, así como a la satisfacción de sus necesidades fisiológicas, de salud y comportamiento ante su ambiente.

La finalidad, detalla Merodio, es que los animales en México estén libres de hambre, sed, dolor, lesiones y enfermedades.

La Declaratoria recibió apoyo de senadores, instituciones académicas, organizaciones sociales y representantes de Semarnat y Segarpa.

La senadora precisó que la Declaratoria sobre Bienestar Animal secunda a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que busca que todos los seres vivos no padezcan sensaciones desagradables como dolor, miedo y angustia.

Con información de El Universal.

También te puede interesar:

Senadores quieren impedir cirugías estéticas en animales

Así castigarán el maltrato animal en el Edomex

Lady veterinaria quema a perro y amenaza a los dueños

Mujer de la tercera edad arrastra a su perro con su auto