SRE emite alerta de viaje para mexicanos a Francia

La dependencia emitió a los connacionales que viajen a este país una serie de recomendaciones si es que deciden visitar París.

Agencias
Política
SRE Francia
Foto: AP

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió este 14 de noviembre una alerta de viaje a aquel país para los mexicanos que viven en Francia y/o a turistas con planes de viaje a ese país europeo.

A través de página en Internet, en el apartado de la Guía del Viajero, la cancillería publicó un aviso en el que recomienda:


  • Evitar cualquier concentración
  • Manifestación o protestas que pudiesen encontrar
  • No acercarse o tocar objetos sospechosos
  • No aceptar regalos o encargos de personas desconocidas
  • Evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en el interior de la residencia, hotel o lugar donde se encuentre alojado
  • Actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales

Asimismo, debido a la naturaleza imprevisible de los brotes de violencia, se invita a los mexicanos a ejercer un alto grado de la alerta en todo momento y a mantenerse informados sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar.

El presidente Francois Hollande decretó un estado de emergencia el cierre de fronteras en Francia luego de los atentados ocurridos la noche del viernes 13 de noviembre en la capital francesa.

En el documento menciona que con el objetivo de agilizar el procesamiento de localización de personas en París, podrá registrar su petición a la plataforma proteccionconsular.sre.gob.mx/paris

El @gobmx expresa su más enérgica condena a los actos de violencia en París https://t.co/BemrFDhftG pic.twitter.com/8GJnCyDrHr — SRE México (@SRE_mx) noviembre 14, 2015

También te puede interesar:

Atentados simultáneos en París dejan al menos 100 muertos

Hollande anuncia el cierre de fronteras por atentados

118 muertos por toma de rehenes en Teatro Bataclán

Terrorismo en París: un ataque contra toda la humanidad

Ataque en Bataclán: las bandas que se salvaron de la tragedia

Ataque terrorista en París en videos