Realizan trasplante de cara más amplio de la historia

La operación quirúrgica para este proceso, que duró 26 horas, fue la más amplia de este tipo en toda la historia.

Agencias
Todo menos politica
Trasplante de cara
Foto: AP

Un bombero voluntario que tuvo quemaduras graves en un incendio en 2001 recibió el trasplante de cara más amplio de la historia, el cual cubre su cráneo, orejas y gran parte del cuello, anunció un hospital de Nueva York este 16 de noviembre.

La cirugía se realizó en agosto en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York al paciente, Patrick Hardison, de 41 años, quien aún recibe terapia física en el hospital, pero planea regresar a su casa en Mississippi, a tiempo para el día de Acción de Gracias.

El trasplante se extiende desde la parte superior de la cabeza y baja hacia las clavículas enfrente, en tanto que un pequeño parche del cabello original del paciente permanece, y cuyo color fue igualado con el cabello rubio oscuro de su nuevo cuero cabelludo.

La cirugía comenzó el 14 de agosto, duró 26 horas y no dejó cicatrices en el nuevo rostro de Hardison porque la costura del tejido trasplantado corre por la parte posterior de su cráneo.

Más de 2 docenas de trasplantes de rostro han sido realizados en todo el mundo desde el primero que se llevó a cabo en Francia en 2005.

También te puede interesar:

Niño famoso por meme busca riñón para su papá

Hombre se apunta para el primer trasplante de cabeza

Realizan trasplante de pene en Sudáfrica