‘Haciendo más grande y fuerte a Tamaulipas’

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, pronunció un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Labores.

Redacción
Política
Egidio Torres Cantú, gobernador de Tamaulipas
Foto: Especial

Ante más de cinco mil asistentes al Centro de Convenciones del puerto de Tampico, Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, pronunció un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Labores, en el que señaló que con acciones transformadoras y la participación de todos “la entidad regresa con mayores fortalezas, los espacios se recuperan, la vida cotidiana vuelve, las familias conviven, el ánimo mejora y la esperanza renace” para todos sus residentes.

“En enero de 2011, cuando asumí con profunda emoción el más alto honor de dirigir los destinos de Tamaulipas, nuestro estado atravesaba uno de los momentos más desafiantes de nuestra historia reciente. Sin duda momentos de incertidumbre, de dificultades y de retos que como sociedad debíamos superar. Hacer frente a tan compleja situación demandaba implementar medidas extraordinarias, hacía falta definir el rumbo, reestablecer el orden, actuar con firmeza”, mencionó Torre Cantú.

Añadió que con gran empeño se han logrado importantes avances en materia de seguridad: “En los hechos, lo hemos conseguidos gracias a la estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, destacando que con el Grupo de Coordinación Tamaulipas se han realizado detenciones sin precedentes; hace 18 meses se identificaron 15 objetivos prioritarios, mismos que ahora están neutralizados. Además, se han contrarrestado otros 252 objetivos de relevancia regional”.

Torre agradeció la colaboración de gobierno y sociedad con su administración: “Va un reconocimiento por el esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres que dan lo mejor de sí para seguir contribuyendo a la construcción del Tamaulipas seguro. Juntos, sociedad y gobierno trazamos la ruta, definimos la agenda, establecimos un compromiso firme e iniciamos el camino hacia el Tamaulipas que todos queremos”.

En este sentido, el mandatario estatal agregó que “sociedad y gobierno están trabajando coordinadamente con la creación de seis mesas ciudadanas de seguridad y justicia. Con estas acciones se han fortalecido la operación de más de 14 mil efectivos de las diversas corporaciones que trabajan en el estado. Además, Tamaulipas ahora cuenta con un Sistema Estatal de Videovigilancia con tecnología de vanguardia para prevenir y sancionar el delito”.

Inversión y unión

Egidio Torre Cantú destacó la inversión histórica sin precedentes en este rubro, puesto que en cinco años se han invertido más de 16 mil millones de pesos.

Además, se creó la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas para profesionalizar a los elementos del orden y se creó la Coordinación Estatal Antisecuestro, que comprende unidades regionales que dan cobertura a toda la entidad.

Toda está inversión ha tenido un claro propósito: “Un Tamaulipas seguro que devolviera la tranquilidad a nuestras casas; un Tamaulipas humano que diera mayor bienestar a nuestra gente; un Tamaulipas sustentable que preservara nuestras riquezas naturales; un Tamaulipas competitivo que potenciara al máximo nuestras capacidades”.

Y exhortó el gobernador Torre Cantú: “Sigamos haciendo más grande y más fuerte a Tamaulipas. Hagámoslo juntos, porque nada es más grande que un pueblo unido y nada es más fuerte que su voluntad de progreso. Sigamos trabajando unidos todos por Tamaulipas, porque es nuestra historia y porque es nuestro destino. Tamaulipas es nuestra tierra, es nuestro hogar, es nuestra esencia”.

El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, como representante personal del presidente de la República, a quien pidió llevar el agradecimiento de todos los tamaulipecos; de su esposa, María del Pilar González de Torre, a quien reconoció por su labor humanitaria al frente del Sistema DIF en la entidad; de sus hijos María Angélica, Egidio Fernando, María Fernanda y Emiliano; de su padre, Egidio Torre López, y su familia.

El gobernador realizó un recuento del trabajo a lo largo de su administración, destacando que en los últimos tres años el estado se consolidó en el primer lugar nacional en programas de prevención y promoción de la salud.

Progreso

Asimismo, Tamaulipas cuenta hoy con una red hospitalaria equipada, moderna, en franca consolidación, destacando el nuevo hospital de Tampico que se está por concluir, así como los de Madero y Matamoros en construcción, “muestra clara del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos”, dijo.

Ante representantes de organismos agrarios y empresariales, el gobernador celebró que “el campo tamaulipeco es referente a nivel nacional e internacional, al ocupar en agricultura los primeros lugares en el país en producción de sorgo, con 3.5 millones de toneladas anuales; en soya, con 40%; y en sábila, con 91% de la producción nacional, manteniéndose como estado líder en agricultura por contrato, brindando una mayor rentabilidad en la comercialización de las cosechas”.

Egidio Torre Cantú dijo que se cuenta con un sector turístico en expansión. “En estos cinco años la ocupación hotelera creció al doble, se ha triplicado la afluencia de turistas, como ejemplo en esta zona sur, que más de 1.7 millones de personas han visitado en lo que va del año en la zona de la playa Tampico-Miramar”, narró.

Finalmente, subrayó: “En la consolidación del Tamaulipas competitivo el tema de energía es uno de elementos estratégicos de nuestro desarrollo, somos un estado con un extraordinario potencial energético que nos está permitiendo iniciar con éxito una nueva etapa de prosperidad para México y Tamaulipas”.