Después de París

Se confirmó la muerte de un miembro del equipo de trabajo de la banda californiana Eagles of Death Metal. 

Pablo Reyes
Columnas
Ataques en Paris
Foto: AP

Primero fueron los de U2, luego los Foo Fighters y ahora Prince: la agencia organizadora de la gira europea del autor de Purple rain anunció que el músico estadunidense ha decidido cancelarla por motivo de los atentados ocurridos en París el fin de semana pasado.

Debido a los trágicos sucesos en la capital francesa, ICO, agencia organizadora de la gira europea, envió un comunicado señalando la decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso, explicó Doctor Music, agencia de management del artista, en conferencia de prensa internacional.

Esta gira, llamada Prince spotlight: piano & a microphone, fue anunciada por el músico en la ciudad de Minnesota la semana pasada. Se trataba de un tour en un formato inédito para él, en el que actuaría solo, con un micrófono y un piano de cola.

Hasta el momento, anunció Doctor Music, se habían confirmado cuatro conciertos: Viena, Glasgow, Londres y Birmingham. Mientras tanto el resto, distribuidos en países como Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica y España, estaban en el aire pero se preveía su confirmación en estas semanas.

U2 también anunció la suspensión de las dos actuaciones en París para las que ya se habían desplazado a la capital francesa. Más tarde decidieron acudir a la sala Bataclan, donde murieron la mayoría de las víctimas, para rendir un pequeño homenaje.

Por su parte, los Foo Fighters decidieron cancelar los tres conciertos que les quedaban para finalizar su actual gira. La banda liderada por Dave Grohl debía actuar el lunes 16 de noviembre en París, el martes en Lyon y el jueves en Barcelona. “Nos hemos visto forzados, con profunda tristeza y preocupación por la gente de París, a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira”, anunciaron los estadunidenses en su página de Facebook.

Al mismo tiempo se confirmó la muerte de un miembro del equipo de trabajo de la banda californiana Eagles of Death Metal, agrupación que durante los ataques en París se convirtió de manera fortuita en blanco de los ataques terroristas durante su concierto el pasado viernes en la sala Le Bataclan, donde fallecieron casi 100 personas.

Se trata del británico Nick Alexander, encargado de la mercadotecnia, quien no pudo salvar su vida como lo hizo el resto del equipo en medio del escenario violento encabezado por hombres armados que abrieron fuego dentro de la sala.

Por su parte, un largo número de seguidores británicos de la banda piden en Facebook convertir en número uno el sencillo Save a prayer, una versión de Duran Duran, en homenaje a las víctimas del brutal atentado de París.

Imagina

Ante todo el caos, vale la pena recordar que la mañana del sábado un misterioso músico llevó su piano a cuestas en la bicicleta y se instaló a las afueras del Bataclan, en donde interpretó Imagine, de John Lennon, a modo de homenaje para todas las personas que perdieron la vida en el interior del recinto. El emotivo video se volvió viral rápidamente: ha sido visto y compartido miles de veces como un mensaje de paz alrededor del mundo.