Francia y Rusia acuerdan mayor coordinación contra EI

Rusia está lista para cooperar con Francia y con la alianza encabezada por Estados Unidos para enfrentar a los terroristas. 

Agencias
Política
Francia y Rusia vs EI
Foto: AP

El presidente ruso Vladimir Putin y el francés Francois Hollande acordaron cooperar en la selección de blancos en su combate contra el Estado Islámico, después de los ataques en París.

Putin especificó que Rusia está lista tanto para cooperar bilateralmente con Francia como con la alianza encabezada por Estados Unidos en general para elegir blancos, a fin de determinar los territorios que podrían ser atacados, así como aquellos que se debe evitar.

Hollande dijo que él y Putin acordaron incrementar la información e intercambio de datos de inteligencia, intensificar los ataques aéreos contra Daesh.

 "El único objetivo que debemos tener es combatir a Daesh y neutralizar a los terroristas. No existe otro objetivo”, dijo Hollande. 

El grupo Estado Islámico se atribuyó los ataques del 13 de noviembre en París, así como los atentados fatales con explosivos en Beirut y el derribo de un avión de pasajeros de una aerolínea rusa el 31 de octubre en la Península del Sinaí, en Egipto, que costó la vida a las 224 personas a bordo.


Meeting with President of France Francois Hollande https://t.co/Fcv1BOnMbS pic.twitter.com/9Y7cn3756N — President of Russia (@KremlinRussia_E) noviembre 26, 2015

Press statements and answers to journalists’ questions following Vladimir Putin’s meeting with Francois Hollande https://t.co/UOIPshPxuS — President of Russia (@KremlinRussia_E) noviembre 26, 2015

También te puede interesar:

Francia bombardea al Estado Islámico en Siria

Hollande ordena intensificar bombardeos en Siria e Irak

Terrorismo en París: un ataque contra toda la humanidad

Ataque en Bataclán: las bandas que se salvaron de la tragedia

Ataque terrorista en París en videos

t