Eagles of Death Metal quieren tocar de nuevo en el Bataclan

El líder de la banda, Jesse Hughes, afirmó que quieren ser la primera banda en tocar cuando la sala de conciertos parisina reabra sus puertas.

Agencias
Todo menos politica
Eagles of Death Metal
Foto: AP

Los miembros de la banda de rock Eagles of Death Metal (EODM), quienes tocaban en la sala Bataclan de París durante el ataque por terroristas del Estado Islámico (EI) el 13 de noviembre, desean ser la primera banda en tocar en el lugar cuando reabra, en señal de solidaridad.

En su entrevista con la revista Vice, la banda californiana expresó sus condolencias por las víctimas, incluidos sus amigos Nick Alexander, Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, así como los deudos de los cientos de las 89 personas muertas en el ataque al Bataclan.

“Nuestros amigos acudieron allí a escuchar Rock & Roll y murieron”, dijo Hughes visiblemente afligido.

“Tenemos que terminar nuestra gira. No sólo para nuestros amigos y seguidores, y no solo para Nick Alexander, sino porque este es nuestro estilo de vida”, señaló el cofundador Josh Holmes.

La banda, que suspendió sus conciertos hasta nuevo aviso, agradeció el apoyo de la policía francesa, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de los Departamentos de Estado de Estados Unidos y Francia.

También te puede interesar:

Eagles of Death Metal narran la masacre del Bataclan

Eagles of Death Metal recuerdan ataque en Bataclan

Historias de aquellos que murieron en los ataques en París

Ataque en Bataclan: las bandas que se salvaron de la tragedia