Maestros realizan evaluación pese a marcha de la CNTE

Un operativo de seguridad de fuerzas locales y federales rodea la Ciudad Administrativa, donde los docentes se evalúan.

Agencias
Política
Evaluación Oaxaca
Foto: NTX

La evaluación al desempeño del servicio profesional docente, que se realiza en el complejo de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, transcurre sin incidentes.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, centenares de maestras y maestros oaxaqueños participan en el proceso evaluativo, el cual cuenta con todos los mecanismos para facilitar el proceso en un ambiente de tranquilidad y orden.

Asimismo y con la finalidad de proteger la integridad física de los maestros participantes, el gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública y personal del Servicio Profesional Docente del INEE, atienden el proceso de evaluación sin que se registren incidentes de orden técnico y logístico.

Fuerzas estatales y federales de seguridad mantienen vigente un operativo para resguardar las instalaciones de Ciudad Administrativa, y cuentan con una fuerza de 8,000 elementos de la Gendarmería, policías Federal, Estatal, Vial y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcha a las afueras de Ciudad Administrativa aunque no se han enfrentado directamente con las autoridades presentes

Líderes de la S-22 encabezan la marcha en la que participan alrededor de 2 mil maestros; van a Cd Administrativa pic.twitter.com/PirZixIRGA — NSS Oaxaca ® (@nss_oaxaca) noviembre 28, 2015

También te puede interesar:

SEP prepara plan de seguridad para evaluación docente

Dan formal prisión a 2 maestros de la CNTE

IEEPO sustituirá a maestros que no hagan evaluación