Oscar Pistorius es culpable de asesinato, sentencia Tribunal

El Tribunal Supremo en Sudáfrica determinó que el ex atleta sí mató a su novia, por lo que pasaría 15 años en prisión como mínimo.

Agencias
Todo menos politica
Oscar Pistorius
Foto: AP

El Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica declaró este 3 de diciembre al atleta sudafricano Oscar Pistorius culpable del delito de asesinato, por lo que será condenado a una pena de al menos 15 años.

La corte aceptó el recurso de la fiscalía que pedía endurecer de la condena de 5 años que se le impuso en 2014 por matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, en la vivienda que compartían en febrero de 2013.

En principio, Pistorius fue condenado sólo por homicidio a 5 años, pena que cumplía en arresto domiciliario desde octubre tras pasar un año en la cárcel.

De esta forma, el ex atleta será condenado de nuevo por la misma jueza del Tribunal Superior de Pretoria, Thokozile Masipa, y recibirá una pena acorde con el delito de asesinato, para el que la legislación sudafricana contempla un mínimo de 15 años de prisión.

El atleta, que en los Juegos de Londres de 2012 se convirtió en el primer deportista de la historia con las 2 piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas, mató a su novia el 14 de febrero de 2013, tras disparar a través de la puerta del baño.

También te puede interesar:

Pistorius cumple condena en lujosa residencia en Pretoria

Pistorius saldrá de prisión y cumplirá condena en casa

Revocan libertad condicional de Oscar Pistorius

Abogados quieren pena más severa para Oscar Pistorius